sábado, 21 de noviembre de 2009

Cinco Reflexiones Diarias

Cinco cosas en que debemos reflexionar constantemente:

1. Está en mi naturaleza envejecer, no puedo escapar del envejecimiento.
2. Está en mi naturaleza enfermar, no puedo escapar de la enfermedad.
3. Está en mi naturaleza morir, no puedo escapar de la muerte.
4. Todo lo que es mío, que quiero y me deleita, cambiará y desaparecerá.
5. Yo soy el propietario de mis acciones, heredero de las consecuencias de mis acciones, originado por el resultado de mis acciones y tengo a mis acciones como mi único refugio. De cualquier acción buena o mala que yo realice seré el heredero.

Temas de reflexión recomendadas por el Buda en el Abhinham paccavekkhitabba dhamma. Anguttara Nikaya. V.57

3 comentarios:

elbibis.blogspot.mx dijo...

Gracias por compartirlo.

epistolario segun san alvaro dijo...

Tínisimo pues aquí ando buscando mi ilumación y muy interesantes estas reflexiones.

Mixha Zizek dijo...

Interesante, gracias por compartirlo, saludos